Por medio de un breve comunicado Canal 13 anunció la salida del Director de Prensa, Patricio Ovando, y de la Editora General de Reportajes, Pilar Rodriguez, lo que según lo publicado por The Clinic tendría que ver con una supuesta censura a un reportaje en su noticiero.

La nota de prensa que habría sido cuestionada por el Director Ejecutivo, René Cortazar, trató las condiciones en las que trabajan las asesoras domésticas o “Nanas” al interior de hogares del país, siendo emitida su primera parte la noche del lunes.

Luego de esto debía transmitirse su secuela durante la noche del martes, la que lejos de los 25 minutos que debía durar habría sido acortada a sólo 6, hecho que fue ampliamente comentado en las redes sociales, posicionándose como tópico más comentado en Twitter tras conocerse la salida de los periodistas de sus cargos.

Críticas

Críticas

Esta situación remeció la casa televisiva, en medio de una reestructuración de su noticiero que fue estrenado a contar del mes de mayo, dentro de lo que se incluyó reportajes del programa Contacto durante la emisión central del trabajo del Departamento de Prensa.

BioBioChile se comunicó con el departamento de comunicaciones de Canal 13, quienes señalaron que no podían referirse a la acusación de censura fuera de confirmar la renuncia de los ejecutivos.

Cabe recordar que sobre René Cortazar pesó una acusación por censura de otro reportaje de Contacto, que trataba denuncias sobre existencia de falsos exonerados políticos, los que estaban percibiendo asignaciones de parte del Estado, llegando a señalarse que esta medida habría sido una respuesta a las presiones del Gobierno de Michelle Bachelet.

Revisa aquí la primera parte del polémico reportaje.