El ministro del Trabajo subrogante, Bruno Baranda, destacó como una excelente noticia para el país la tasa de desempleo dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del trimestre móvil diciembre-febrero que alcanzó 6,4%.

Bruno Baranda, aseguró este viernes que Chile está cerca del pleno empleo y apuntó incluso a la contratación de mano de obra extranjera.

Lo anterior, tras analizar la baja en la cifra de desempleo del trimestre móvil diciembre-febrero que se situó en 6,4 %. En ese sentido, Baranda dijo que resultados como éstos “son cercanos al pleno empleo”.

“La cifra de 6,4% de desocupados que nos dio el INE es un excelente noticia para todo el país, desde el momento que se traduce en que ha bajado fuertemente la cesantía tanto para hombres como para mujeres”, explicó la autoridad.

Y en esa línea destacó la incorporación al mercado laboral de 47 mil personas durante el último trimestre, y los esfuerzos que se deben hacer para generar más puestos de trabajo.

Sin embargo, subrayó la falta de mano de obra en sectores como la minería, industria y agricultura, no descartó la contratación de extranjeros.

Hay que “mantener la preocupación en los chilenos que aún no encuentran trabajo, pero también incorporar al debate la posibilidad de traer formalmente ciudadanos extranjeros”, señaló.