Jóvenes valdivianos exigen a las autoridades mayor participación de este segmento en las decisiones políticas y nacionales.

Representantes de las juventudes de los partidos políticos en Valdivia, asistieron hoy lunes a un desayuno que se realizó en la Universidad Austral, para conversar con las autoridades sobre la inscripción automática y el voto voluntario, que comenzará a regir en las elecciones municipales de este año.

En la actividad participó, el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla y el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Felipe Mena.

Frente a las estrategias que deberán generar los partidos políticos para incentivar a la juventud a cumplir con este derecho, el representante juvenil del Partido Socialista en Valdivia, Daniel Valdebenito, comentó la necesidad de trabajo en terreno y que las autoridades conozcan las realidades sociales.

Asimismo, la representante de las Juventudes de Renovación Nacional en Valdivia, Carolina Águila, señaló la urgencia de incluir a los jóvenes en las decisiones nacionales.

El Director del Injuv, Felipe Mena, comentó que el desafío de los políticos está en llamar de alguna manera atractiva a los jóvenes para que asistan a las urnas a entregar sus sufragios.

La nueva ley de inscripción automática y voto voluntario debutará en las elecciones municipales que se realizarán en el mes de octubre de este 2012. Luego de eso, las autoridades podrán hacer una evaluación del aumento o disminución de la cantidad de votantes que asistirán a cumplir con este nuevo derecho.