El astrofotógrafo Arturo Gómez captó unas hermosas imágenes desde el Cerro Tololo, ubicado en el Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo.

En las fotografías se puede apreciar la conjunción planetaria entre Venus (el más brillante, abajo) y Júpiter (arriba).

“Desde la cumbre de Cerro Tololo, se ven las ciudades de La Serena y de Coquimbo y dominando el cielo, los planetas Venus y Júpiter”, señala Arturo.

Un espectáculo natural digno de recordar.

[Nota del editor] Ante las dudas de algunos lectores con respecto a la veracidad de las imágenes, el astrofotógrafo Arturo Gómez aclara:

“Las fotos son las originales y no hay ningún retoque en ninguna parte. Eso es lo que captó la cámara digital Nikon anoche. De unas 15 fotografías que tomé, elegí las que ustedes tienen (BioBioChile). El brillo de las estrellas es real. Las estrellas tienen colores (hay estrellas blancas, rojas, azules, verdes). Nuestro Sol es una estrella que está en el rango del amarillo.

Quizás lo único que causa inquietud son las barras luminosas que salen de Venus y Júpiter. Eso lo provoca un filtro especial que tiene la cámara para dar ese efecto de intensidad luminosa. Ese efecto lo usa la TV en sus tomas, principalmente en los festivales o eventos bailables”.

Arturo Gómez

Arturo Gómez

Arturo Gómez

Arturo Gómez

Arturo Gómez

Arturo Gómez