Con un asado y degustación de platos típicos de la zona, la Agrupación Cultural Cayucupil llegó hasta la plaza de la Independencia para invitar a los penquistas a asistir a la V versión de la Fiesta Campesina “Un encuentro con nuestras tradiciones”.

La quinta versión del evento se efectuará entre el 10 y 12 de febrero en la localidad de la comuna de Cañete gracias a recursos que se adjudicaron en 2011, cuando la organización postuló al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

En la actividad de promoción, la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse Novoa, la directora regional de Sernatur Bío-Bío, Katherine Echaiz Thiele y el presidente de la Agrupación Cultural de Cayucupil, Cristian Medina Cea, invitaron a los penquistas a apoyar la iniciativa de esta comunidad y disfrutar de toda su gastronomía y folclor.

“Esta fiesta será muy atractiva para los visitantes y turistas que lleguen a Cayucupil, ya que les ofreceremos de manera amplia los distintos elementos que componen nuestras tradiciones, a través de la comida típica, juegos criollos, bailes folclóricos y por supuesto, el cariño y hospitalidad de nuestra gente”, comentó el también organizador de la instancia, Cristian Medina.

En la oportunidad expondrán más de 60 lugareños diversas comidas típicas, artesanías, productos locales, concursos y shows musicales, además de una misa campesina. La peña estará amenizada por los más destacados conjuntos folclóricos del país, entre ellos Los Chacareros de Paine.