El director regional de la Onemi en la Región de Los Lagos indicó que hasta el momento se contabilizan 6 hectáreas quemadas en el sector de Pampa Medina, al noroeste del Parque Tantauco en Chiloé.

Tal como informó La Radio, la emergencia se generó cerca de las 0:00 horas y según los antecedentes preliminares entregados por vecinos, el foco de fuego se había iniciado en el Lago Chaiguata en el interior del parque privado.

Ya durante el inicio de este domingo se confirmó que el fuego no afectaba al Parque Tantauco, sino al terreno aledaño, eliminando la preocupación que existía acerca de los turistas que se encontraban en refugios al interior del parque.

En este contexto, Andrés Ibaceta, director regional de la Onemi, precisó que la emergencia se genera en un predio fiscal aledaño al parque, y que el fuego ha avanzado lentamente debido a las condiciones ambientales y el trabajo de las brigadas.

La estrategia de trabajo que se ha delineado para la jornada de contención de la emergencia, es la labor de las brigadas de Conaf de Quellón y una unidad de apoyo proveniente desde Osorno. Según Ibaceta a este trabajo en la Pampa Medina también se sumará un helicóptero.