Los vecinos y agricultores de la zona de Palena se encuentran preocupados ante la escasez de agua que enfrenta la provincia, respecto a lo cual el Seremi de Agricultura pedirá informes para decidir si decretan zona de emergencia hídrica.

Por cerca de un mes, el promedio de temperaturas que existe en la región ha estado cercano a los 24 grados, eso aparejado a la falta de lluvias especialmente en la provincia de palena.

El seremi de Agricultura de la región de los Lagos, Rodrigo Mardones, indicó que la preocupación de la gente acerca de la ausencia de lluvia es clara y que están a la espera de un informe que entregará la municipalidad de Chaitén tanto a ellos como a la Onemi, para tomar medidas y entregar bonos de forraje u otras ayudas a los agricultores.

Por su parte vecinos de Ayacara, indicaron que la sequía no sólo afecta a los agricultores sino también a toda la población.

La información fue confirmado por el operador del APR de ese sector, Juan Carillo ya que por ejemplo en zonas como Huequi y Chulao no tienen agua para llenar los sumideros y entregarla a través del sistema de agua potable rural que manejan.

Según un documento enviado desde el operador del APR al alcalde de Chaitén, Pedro Yañez, indicó que si no se toman medidas para paliar la sequía, cerca del 70 por ciento de los vecinos que se surten con el sistema de Ayacara quedarían sin agua potable.