El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade aclaró la situación de las primarias del PS para definir el candidato que se medirá con Juan Cárcamo, en las primarias municipales en Puerto Montt que se desarrollarán en fecha aún por definir.

La comisión política del PS, que se reunió el pasado lunes en Santiago, decidió la realización de elecciones primarias abiertas y vinculantes en Puerto Montt para elegir al candidato socialista que competirá con Juan Cárcamo (DC), para elegir al candidato de la Concertacion para medirse con la derecha por el municipio de Puerto Montt.

Frente a este escenario, Osvaldo Andrade dijo a Radio Bío-Bío que después de la decisión de la comisión política del partido, conversó con el candidato Gervoy Paredes, quien le manifestó su intención de realizar las primarias lo antes posible, sin embargo, el timonel del PS reconoció que aún no consulta el tema con el otro postulante, Ramón Espinoza, para saber cuál es su planteamiento.

Además, Andrade agregó que considerando que las primarias de la Concertación son el 1 de abril, los candidatos de partido socialista debieran estar definidos con anticipación, concordando la ampliación del plazo para la inscripción de los candidatos desde el 24 de enero hasta el 31 de enero.

Finalmente, el presidente del PS recalco que en votación unánime, la comisión política decidió realizar estas primarias abiertas, vinculantes y ciudadanas, cuya propuesta fue realizada por el senador Camilo Escalona.