Con más de 50 fiscalizaciones y dos detenidos finalizó el operativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, “Control Cero Alcohol Nocturno” en la Región de Valparaíso.

La iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y Carabineros, contó por primera vez con una ambulancia para efectuar alcoholemias “in situ” en las vías de la zona costera de Valparaíso.

Un total de 52 fiscalizaciones vehiculares, 20 alcohotest, seis infracciones y dos detenidos fue el saldo del primer operativo de la temporada.

María José Rocha, coordinadora nacional del programa ‘Calle sin Alcohol’, indicó que el objetivo de esta iniciativa busca principalmente bajar los índices de accidentes asociados al consumo de alcohol.

Finalmente, señalar que el operativo se desarrolló simultáneamente en la Provincia de San Antonio, en la Región de Coquimbo, El Maule, La Araucanía y Los Ríos, mientras que en Valparaíso se efectuó en las avenidas Borgoño, San Martín y España.