El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, confirmó que uno de los presbíteros miembros de la Unión Sacerdotal de la iglesia de El Bosque tomó contacto telefónico con Fernando Karadima.

La situación fue criticada por una de las víctimas del ex párroco, Juan Carlos Cruz, quien aseguró que este es un hecho inaceptable e impresentable.

A pesar que el fallo del Vaticano le prohibe al sacerdote Fernando Karadima tener cualquier tipo de contacto con algún miembro de la comunidad de El Bosque, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, confirmó –en entrevista con el vespertino La Segunda– que uno de los miembros de la Unión Sacerdotal se comunicó telefónicamente con el ex párroco.

Frente a esta situación, el presidente de la Conferencia Episcopal aseveró que levantó fuerte su voz para recalcar que ello es indebido y para exigir a todos absoluta obediencia a lo establecido por la Santa Sede.

Agregó que el hecho constituye una falta grave y que no se ha modificado la sentencia, ni se han dulcificado las determinaciones derivadas de ella.

Una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, realizó una fuerte crítica a este hecho, al cual calificó como inaceptable.

Frente a las declaraciones por parte del Arzobispo Ezzati, que aseguraron que fijar una residencia definitiva para Karadima no es tarea fácil, Juan Carlos Cruz afirmó que esta es otra muestra de la poca seriedad con que se están tomando el fallo del Vaticano.