Por mejoras salariales, y en consideración de las notables utilidades generadas por la empresa Chilquinta Energía S.A., el Sindicato N°1 de Trabajadores rechazó la última oferta hecha por la compañía en el marco de una negociación colectiva para los años 2012 y 2013.

La empresa de distribución eléctrica de la Región de Valparaíso asiste a más de 500 mil clientes, y obtuvo durante este año más de 50 millones de dólares como utilidades.

Con estos antecedentes, Mario Oyarzún Zamorano, presidente del Sindicato N°1 de Trabajadores de Chilquinta, llamó a la empresa a ser más generosa para que los funcionarios reciban al menos un 2% anual de estas ganancias.

El dirigente agregó que los 278 socios del sindicato demandan además mejoras de la pensión complementaria y mayor cobertura del beneficio de rebaja tarifaria eléctrica para quienes trabajan para Chilquinta.

Actualmente la negociación se encuentra en proceso de arbitraje, equivalente a una huelga y, según Oyarzún, el sindicato llegará hasta las últimas consecuencias para obtener respuestas positivas a sus demandas salariales y laborales.