Autoridades aseguran que celebraciones de Año Nuevo en Valparaíso dejaron positivo balance pues no se registraron víctimas fatales ni delitos de connotación social. El Gobernador Pablo Zúñiga agregó que hubo cuantiosas ganancias para el comercio y el turismo.

El fin de semana de Año Nuevo en Valparaíso terminó con 8 detenidos por desórdenes graves, daños registrados a la propiedad pública y privada y toneladas de basura generadas por los miles de visitantes que llegaron a la bahía.

Pese a lo anterior, el Gobernador Pablo Zúñiga aseguró que el balance tras las celebraciones es positivo, tomando en cuenta la masividad de la celebración, y destacó que no hubo víctimas fatales. Además, aseguró que hubo importantes ganancias tanto para el comercio como para el turismo.

El Jefe de la prefectura de la PDI Valparaíso, Prefecto Jorge Nova, también dijo que la evaluación de los servicios realizados es positiva pues no hubo delitos de grave connotación social durante las celebraciones.

El prefecto agregó que los servicios desarrollados entre el 19 y el 31 de diciembre con motivo de los festejos de año nuevo arrojó un total de 240 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos.