El Diputado PPD Rodrigo González y el Concejal Víctor Andaúr (DC) recabaron nuevos antecedentes sobre el presunto desvío de fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP, por parte de la Corporación Municipal de Viña del Mar y la alcaldía de la ciudad jardín.

Los antecedentes sobre el mal uso de, al menos, 400 millones de pesos fueron entregados a la Contralora Regional Alexandra Guaita con el fin de avanzar en la investigación.

El parlamentario dijo que lo más grave es lo que calificó como una “desobediencia” del municipio viñamarino, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, en torno a respetar el dictamen de la Contraloría que ordenó la realización de auditorías.

El concejal Andaur respaldó la acusación sobre la existencia de diversos vicios administrativos, irregularidades y faltas cometidas al interior de los entes municipales de Viña del Mar.

Resaltó que lo más complejo es que los fondos de la Ley SEP son recursos destinados a menores de edad que viven en situación de vulnerabilidad por lo que no hay justificación que explique un desvío de dineros.

Todos los antecedentes fueron entregados a la Contralora Regional y al Consejo de Defensa del Estado con el fin de avanzar en la investigación.

Además en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar ya existe una querella contra quienes resulten responsables por el desvío de fondos de la Ley SEP de la Corporación Municipal de Viña del Mar.