El autocuidado, la precaución con el dinero y el resguardo especialmente al momento de comprar, son sólo algunas de las recomendaciones entregadas por las autoridades regionales para evitar ser víctima de la delincuencia durante la celebración de las fiestas de fin de año.

Señalar que en Viña de Mar y Valparaíso se han preparado con un contingente especial de Carabineros y Policía de Investigaciones que resguardarán la seguridad no sólo en navidad y año nuevo, sino que también durante toda la temporada estival.

De esa forma lo dio a conocer el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, quien destacó cuales son las medidas básicas de seguridad para impedir la delincuencia.

Por otro lado, la Policía de Investigaciones de Valparaíso dispondrá de un operativo especial durante la temporada estival que contempla básicamente el trabajo de todos los servicios durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Así lo explicó el prefecto jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Jorge Novoa Castro, quien agregó que el objetivo principal de esta iniciativa es disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad.

Finalmente señalar que 100 carabineros formarán parte de la dotación que a partir del 29 de diciembre y hasta que finalice el verano, resguardaran las costas de Viña del Mar.