Los 14 gremios de trabajadores del sector público afiliados a la CUT, llamaron a una marcha para este miércoles 23 de noviembre a las 10:30 horas buscando que el Gobierno mejore su oferta sobre un reajuste salarial de 4,5%.

Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, cree que la oferta del Gobierno ni siquiera es considerable a la hora de sentarse a negociar, en vista que los trabajadores buscan un reajuste de un 9,8%.

Por su parte, Raúl de La Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), indicó que el reajuste para el sector público, es en el fondo un reajuste de los salarios del país, ya que también beneficia a las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, además de ser usado como referencia para la negociación colectiva de los trabajadores del sector privado.

Si bien se confirmó que la manifestación de este miércoles culminará con un acto en la Plaza Los Héroes, los dirigentes sabrán este lunes cuál es el recorrido de la marcha que aprobará a Intendencia Metropolitana.