Las palabras del Mandatario se dieron luego de que la vocera del movimiento estudiantil, Camila Vallejo criticara un eventual acuerdo en materia presupuestaria, entre la oposición y el oficialismo.

“Se está configurando un escenario para un posible acuerdo entre la Alianza y la Concertación, queremos evitar que eso suceda”, dijo Vallejo en una entrevista para el vespertino La Segunda.

Para Vallejo las demandas sociales no se debiesen resolver ente los bandos políticos, pues a su juicio el camino en que va el consenso entre oficialismo y oposición se opone a las demandas que el movimiento por la educación ha planteado.

Ante esto, el Presidente Piñera, aseguró entonces que existen grupos que intentan obstruir los acuerdos en torno a la educación y actúan con intransigencia y violencia.

Aún así Piñera manifestó su confianza en que se logrará llegar llegar a un buen puertopara mejorar la Educación.

En tanto, el senador y timonel del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, respaldó los dichos de Vallejo y sostuvo que la propuesta de la Concertación, en materia de mejoras a la educación, debe estar unificada a la de los estudiantes y el Consejo de Rectores.

Según Navarro este es un requisito para que el MAS se haga parte del documento del bloque opositor que pretende llevar un criterio aunado. Lo cual se contrapone a la visión expresada desde la Democracia Cristiana, donde ven de forma separada el rol parlamentario con el de los estudiantes.