La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile reafirmó su decisión de no iniciar el segundo semestre académico, luego que las autoridades del plantel oficializaran el regreso a clases.

A través de un comunicado y apelando a “la misión institucional y el deber de cautelar y asegurar la calidad de la formación de nuestros estudiantes”, la Vicerrectoria anunció el inicio del segundo semestre académico en la Universidad de Chile.

Según la Universidad éste estaría programado desde este miércoles 2 de noviembre para finalizar el 15 de marzo del 2012.

El presidente del Tricel y secretario general de la FECh, Cristóbal Lagos, reiteró el llamado a no dar continuidad al año académico, como se acordó en el referéndum.

Asimismo el dirigente manifestó su confianza en que se puede llegar a un acuerdo con la directiva de la casa de estudios, respetando la vía del diálogo.

La instancia más cercana, según el secretario de la FECh, será en el próximo consejo universitario:

El dirigente estrudiantíl aseguró que sin perjuicio del llamado, la FECh siempre puede revaluar sus decisiones, acorde al contexto de las situaciones.

De no llegar a un acuerdo, Cristóbal Lagos desestimó que los alumnos que adhieran al referéndum, tengan que pagar costos como ser reprobados o quedar sin asistencia, pues se dialogará directamente con los académicos, para que sean flexibles.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, aseguró ver con preocupación la negativa para continuar los programas de estudio y criticó a los estudiantes que mantienen paros.

El Subsecretario hizo hincapié en que las mejoras no se pueden plasmar de forma inmediata, por lo que hizo un llamado a los dirigentes estududiantiles para que flexibilicen en sus medidas.