Un nuevo récord alcanzó la Asociación de Fonderos de Buin, tras elevar este domingo 201 volantines al unísono, con un mismo hilo. La meta era superar el récord del año pasado, en el que se logró elevar 200 cometas a la vez.

La actividad formó parte de una serie de festejos de fiestas patrias que se han llevado a cabo en la comuna, entre las que destaca la preparación del “Terremoto” más grande del país. Coctel chileno tradicional, creado tras el terremoto de 1985, en un bar criolllo.

En Buin la tradición dieciochera de elevar varios volantines a la vez comenzó hace diez años con 75 cometas. La idea era dar un carisma diferente al juego, el que por esos días era muy criticado por su uso con hilo curado.

El presidente de la Asociación de Fonderos de Buin, Rigoberto Ramírez, señaló que el objetivo principal de la actividad se cumplió, ya que la gente no soló pudo disfrutar de un entretenido evento, sino también, conocer parte de la comuna de la Provincia del Maipo.

La gente que participó de la actividad destacó la belleza de los volantines y de las tradiciones de fiestas patrias.

Quienes asistan al lugar, podrán disfrutar de una gran oferta culinaria, música folclórica y de diversos juegos típicos del país.