La Embajada de Israel en El Cairo fue invadida por manifestantes que arrojaban miles de páginas documentos “confidenciales” desde uno de los despachos de la Embajada, indicó un periodista de la AFP, que oyó “muchos tiros” en el sector.

Los disparos, cuya procedencia exacta no pudo ser determinada en un primer momento, parecían provenir de las inmediaciones de una comisaría situada en el barrio de la Embajada.

Varios documentos recogidos por el periodista de la AFP provienen visiblemente de los servicios diplomáticos israelíes, algunos escritos en árabe pero que llevan sellos diplomáticos israelíes y se presentan como correos de funcionarios israelíes a sus homólogos egipcios.

Policías interrogados en las inmediaciones del edificio no estaban en situación de dar precisiones sobre la situación dentro de la sede diplomática. Un portavoz de la Embajada contactado por teléfono tampoco hizo comentarios.

La policía había empezado a lanzar gases lacrimógenos para dispersar la muchedumbre agolpada en la calle delante del edificio.