La necesidad de construir una ciclovía en la ruta que une la Cuesta La Dormida, sector Quebrada Alvarado con Limache, fue planteada al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, esto en atención a la gran cantidad de accidentes ocurridos en este angosto camino de alto tráfico vehicular y peatonal.

Así lo plantearon ante el Secretario de Estado, el diputado Arturo Squella y el Consejero Regional Manuel Millones, quienes solicitaron iniciar los estudios para la construcción de una ciclovía en este cuestionado trazado.

El parlamentario explicó que alrededor de 50 accidentes por año se registran en este tramo y que una pista especial para ciclistas podría dar mayor seguridad a quienes usan la ruta.

Millones, por su parte, destacó la acogida que tuvo este proyecto por parte del Ministro de Obras Públicas y manifestó que el sector entre La Cuesta La Dormida y Limache es un atractivo importante que requiere de este tipo de iniciativas.

Finalmente, el diputado Squella señaló que Golborne está en conocimiento de la complejidad de este camino, por lo que estará a la espera de novedades en torno a los resultados de los estudios para un pronto inicio de las obras en cuestión.