Un 34% de avance llevan las obras de mejoramiento de la Ruta E 46, laguna Catapilco, vía de conectividad con la provincia de Petorca y con la Región de Coquimbo, cuya inversión a cargo del MOP, supera los 5 mil millones de pesos.

La iniciativa contempla el mejoramiento del trazado de gran parte de la ruta que se caracteriza por numerosas curvas y las necesarias restricciones de velocidad, según pudo constatar en terreno el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego.

Las obras se iniciaron a fines de marzo pasado, extendiéndose hasta mayo del próximo año, en una longitud de 6,8 kilómetros.

Consideran el mejoramiento del trazado geométrico en sectores de curvas, reposición de pavimentos asfálticos, levantamiento del camino en sectores puntuales, cortes de terreno y protección de taludes con malla y pernos para evitar derrumbes de tierra y roca que cortan el camino.

Además, se considera la instalación de paraderos de buses con casetas, burladeros para detención y pistas de desaceleración, junto con obras de saneamiento y mejoramiento de puente Catapilco y el estero Catapilco a través de enrocado para evitar socavación y erosión de la calzada.