Como un chantaje político, calificó el Presidente del Senado, Guido Girardi, el cese de pagos de subvenciones a colegios municipales, anuncido por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

La medida será aplicada durante el mes de agosto a 900 establecimientos que se encuentran en toma.

El senador Girardi, junto al Vicepresidente del la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de la comuna de La Cisterna, Santiago Rebolledo, pidió a las autoridades de Gobierno y al Ministerio de Educación, que se entreguen los recursos a los municipios, para que no se radicalicén las tomas.

El parlamentario junto al alcalde, recalcó que el ejecutivo está chantajeando a los ediles de la Región Metropolitana, advirtiéndoles que de no desalojar los establecimientos, no recibirán recursos.

Asimismo, indicó que los estudiantes no están para manipulaciones, recalcando que el Gobierno se equivoca con la medida.

A juicio de Santiago Rebolledo, alcalde la comuna de La Cisterna, la acción del Ministerio de Educación, obligará a los municipios a no pagar a sus docentes.

El presidente del Senado, Guido Girardi, pidió al Gobierno hacer esfuerzos sinceros para llegar al diálogo, dejando a un lado la “pirotecnia política”.

El senador indicó, que si no se resuelve el problema de las subvenciones municipales, dificilmente se resolverá el conflicto estudiantil.