La Armada espera financiar la reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano con los dineros que se obtengan de la venta de los terrenos del Fundo Naval Las Salinas de Viña del Mar. El proceso de licitación para la enajenación del predio ya está en marcha.

Luego de que en julio de 2010 se aprobara una serie de modificaciones en el Plan Regulador de Viña del Mar, para crear nuevas zonas de expansión urbana, la Armada logró el cambio de suelo para 83 de las 475 hectáreas del Fundo Naval Las Salinas.

Y, aunque los montos que se obtendrán de la enajenación aún no están definidos, la institución uniformada esperar financiar varias iniciativas con estos recursos, especialmente la reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano, destruida tras el terremoto y tsunami de febrero de 2010. Así lo explicó el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González

El concejal de la UDI por Viña del Mar, Jaime Varas, comentó que espera que las firmas interesadas sean de la Región de Valparaíso.

Hace una semana, la Armada abrió el proceso de licitación para la venta más de 12 hectáreas con fines inmobiliarios, principalmente para nuevos proyectos en el sector de Reñaca.