Tras la cuestionada salida del ex seremi de Transportes Luis Eduardo González, el intendente de Valparaíso confirmó como nueva autoridad regional de la cartera a la ingeniera Gloria Basualto Mateluna.

La nueva licitación del transporte público de la región es uno de los principales desafíos para la profesional que se desempeñó en empresas ligadas al rubro del combustible.

La ingeniera en transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comentó que no tiene militancia política y que posee más de 20 años de experiencia en el rubro de los combustibles.

Gloria Basualto Mateluna se desempeñó en el pasado como gerente general para Centroamérica de la empresa petrolera Blue Oil y además trabajó en la compañía Shell. Es primera vez que asume un cargo público y es cercana a Renovación Nacional.

La nueva seremi de Transportes comentó que hay varios desafíos para su gestión, uno de ellos es la licitación del transporte público del próximo año. En esa línea, precisó que el proceso por ahora sólo incluiría al Gran Valparaíso y no a la locomoción rural.

Frente a los cuestionamientos por la salida del ex seremi de la cartera, Luis Eduardo González, el intendente Raúl Celis reiteró que, entre otras causas, se debió a razones personales de la ex autoridad. Por eso, descartó razones misteriosas.

La nueva Seremi fue confirmada en el cargo en compañía de la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, quien comentó que el Gobierno está estudiando la forma de incorporar a los ascensores de Valparaíso al sistema de transporte público.

Recordemos que antes de dejar el cargo, Eduardo González dejó entrever que su salida se gestó a raíz de la solicitud de miembros de RN, partido en el que milita.