Artistas de La Araucanía recibieron el visto bueno del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, para transformar el ex liceo Técnico Femenino de Temuco en un centro cultural abierto a la ciudadanía.

Luego de meses de lucha, la Agrupación Cultural de Artistas Visuales de La Araucanía logró el compromiso por parte del Gobierno de rescatar el edificio del Ex Liceo Técnico Femenino ubicado en calle Aldunate con Claro Solar y transformarlo en un centro cultural abierto a toda la comunidad de Temuco.

En visita en la región, el Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke les informó que el proyecto estaba considerado para el gobierno y se está a la espera de gestiones concretas para consolidarlo. Así lo informó Boris Devia, presidente de la asociación de artistas.

Cabe señalar que este edificio tiene más de 100 años de existencia, y se encuentra en buenas condiciones a pesar del abandono por parte de las autoridades responsables.

En este espació se realizarán talleres de expresiones artísticas tales como pintura, grabados, música y danza, y que estarán disponibles para toda la comunidad.