¿Sabías que el sexo trae asombrosos beneficios para tu cuerpo, mente y alma? según numerosos estudios, los cuales fueron recopilados por Yahoo!, tener relaciones sexuales con tu pareja no sólo es un momento ideal para disfrutar en la intimidad sino que, además, contribuye a tu diario vivir.

Desde sentirte más enamorado de tu “media naranja”, hasta prolongar tu juventud, conoce a continuación las 5 razones por las que el sexo es beneficioso para tu salud.

1.- El sexo te ayuda a dormir mejor: ¿Sabías que ésta es una de las mejores formas para decir adiós al estrés? todo se debe al clímax sexual ya que, cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo produce una hormona llamada oxitocina que te hace sentir más caliente y relajada. Pero, además, liberas endorfinas que son conocidas como el sedante natural más efectivo. La clave está en la combinación de estos químicos, los cuales te ayudan a dormir mejor y a olvidarte de tus problemas.

2.- Es la forma más entretenida de perder peso: Ciertos estudios aseguran que el sexo te ayuda a quemar cientos de calorías (incluso puedes llegar a 700, dependiendo de cuán intensa sea la “sesión”), por lo que en vez de sentirte mal por ese pastel de más que comiste durante la tarde, seduce a tu pareja y quema las calorías bajo las sábanas.

3.- Es una de las “llaves” para la felicidad: de acuerdo a un estudio publicado por The National Bureau of Economic Research, quienes tienen más relaciones sexuales son más felices y sienten menos necesidad de gastar dinero, por lo que ahorran más. Además, la investigación determinó que las personas que tienen sexo al menos 1 vez a la semana se sienten tan felices como quienes reciben un aumento de 50.000 dólares al año.. ¿Qué tal?

4.- El sexo, la fuente de la “eterna juventud”: ¿Eres de aquellos que gastan dinero en cremas para la piel y tratamientos para evitar el envejecimiento? Lo cierto es que la solución para revertir el paso de los años es mucho más barata y divertida de lo que te imaginas, ya que un estudio del Hospital Real de Edimburgo calculó que las mujeres que tenían relaciones sexuales en promedio 4 veces por semana se veían hasta 12 años menores. Esto se debe a que el sexo ayuda a crear estrógenos; hormona que contribuye en la regeneración del pelo y la piel.

5.- Ayuda a que te sientas más enamorada de tu pareja: por si no lo sabías, la oxitocina no sólo permite mejorar tu humor sino que, además, te hace sentir más cercana a tu compañero(a). Ésta es la hormona responsable de la “química” entre dos personas y, mientras más fluye en nuestro organismo, hace que te sientas más enamorado, fortaleciendo tu relación.