El Consejo de Defensa del Estado continuó retirando pruebas durante la audiencia de preparación para juicio oral en torno al denominado caso bombas.

Hasta el momento la fiscalía ha retirado más de 100 pruebas, mientras que el CDE ha hecho lo mismo con cerca de 20.

El abogado Mauricio Daza, que defiende al supuesto líder de la agrupación, señaló que en los cinco días en que se ha desarrollado la audiencia de preparación del juicio oral, tanto la fiscalía como el CDE han excluido el 40% de las pruebas, y espera que dentro del tiempo que queda para preparar el juicio se excluya cerca del 80% de las evidencias.

Asimismo el abogado ya había hecho notar que esta es la mayor desestimación de pruebas realizada desde que se implementó la reforma procesal penal.

El juez del octavo juzgado de garantía, Luis Aviléz, llamó a los abogados defensores y querellantes a “presentar bien las pruebas”, porque no aceptará cambios lingüísticos a partir del próximo martes.

Esta investigación se realiza contra 15 imputados por los atentados explosivos registrados en santiago entre 2006 y 2009, que comenzaron a ser investigados por la Fiscalía Sur y que durante las últimas diligencias estuvieron a cargo del ex fiscal Alejandro Peña.

Recordemos que la semana pasada el abogado defensor, Rodrigo Román, señaló que los fiscales han demostrado falta de profesionalismo con que se ha trabajado hasta ahora y manifestó tranquilidad ante el curso que está tomando la investigación, ya que a su juicio, con la labor del juez Luis Avilés las cosas se han puesto “en su lugar”.