Usuarios del Metrotren denunciaron a La Radio que la empresa retirará a partir del martes 3 de mayo recorridos y servicios en horarios de más demanda, perjudicando a las personas principalmente para llegar a sus trabajos.

La empresa Trenes Metropolitanos, encargada del servicio Metrotren hacia San Fernando y Rancagua anunció durante esta semana el cambio en el itinerario de los recorridos para, según la web de la empresa, optimizar los tiempos de viaje y mejorar la frecuencia de los trenes.

Sin embargo, los usuarios que usan el servicio han denunciado a La Radio que estos cambios son perjudiciales, pues hay recorridos que se retiran como el de Rancagua a San Fernando en horas puntas y los trenes desde Rancagua a Santiago sufren cambios de horario que retrasa a los usuarios.

Ana María Díaz, vive en Paine y afirma que el horario la perjudica, ya que el tren pasa 10 minutos más tarde en dirección a Santiago y ella está con la preocupación de perder su trabajo.

Juan Carlos Inostroza vive en Rancagua y toma todos los días el tren que va desde esa ciudad hasta San Fernando, que sale pasada las 8 de la mañana, recorrido que no saldrá más.

El diputado DC de la sexta región, Ricardo Rincón, manifestó que Metrotren está haciendo cambios para generar ahorros a costa de los usuarios de su región.

El diputado Rincón realizará mañana un denuncia pública para buscar el apoyo del parlamento y la opinión pública sobre una medida que fue realizada sin hacer un estudio previo en la empresa de trenes metropolitanos.

Desde la empresa no han dado declaraciones al respecto.