Estudiantes Universitarios, agrupados en la Confech, realizarán una marcha este jueves a las 11:00 horas desde Plaza Italia hasta el Ministerio de Educación, para exigir al Mineduc que haya más financiamiento a las instituciones de educación superior.

Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía las demandas que los estudiantes de educación superior tienen para plantear al Ministerio de Educación, la Confech realizará este jueves una marcha desde Plaza Italia hasta el Mineduc.

Giorgo Jackson, Presidente de la FEUC, explicó que lo que buscan con la marcha es que la gente se informe de las peticiones que exigen los estudiantes al Ministerio.

Camila Vallejos, Presidenta de la FECH, manifestó que los estudiantes esperan que el gobierno de Sebastián Piñera acoja sus demandas y las incluya dentro de su discurso el 21 de mayo.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, señaló que no encuentra que las marchas y paros sean la forma de exigir al Gobierno y planteó que su cartera siempre ha estado abierta para el diálogo.

La marcha que será a las 11 de la mañana, hasta el cierre de esta edición aún no ha sido autorizada por la Intendencia Metropolitana, y no se desplazará por la Alameda. Según fuentes de la Intendencia lo más probable es que sea por una vía alternativa por la calle Curicó-Tarapacá o por el Parque Forestal.