Presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal de La Araucanía, Jorge Iturra, catalogó de preocupante la situación de los consultorios y centros de salud primaria de la región.

La condición de los establecimientos de salud primaria de La Araucanía, sería preocupante ahora que se aproxima el invierno y la época del año con más demanda del sistema de salud.

La falta de recursos por parte del gobierno para este tipo de establecimientos sería la gran causa de que no estén en optimas condiciones para recibir a los miles de pacientes que llegarán a atenderse.

Jorge Iturra, presidente de Ferfusam Araucanía señaló que con la inminente llegada de un crudo invierno, no han llegado los financiamientos necesarios para enfrentar la época de mayor demanda.

Iturra agregó además que la decisión de la Contraloría General de La República de detener las obras de reconstrucción del CDT en Temuco y el Hospital de Angol preocupan aún más pues a falta de centros especializados mayor será la demanda en establecimientos de salud primaria.