Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Presentan recurso de protección para impedir construcción de planta de Celco en Teno

Lunes 18 abril 2011 | 10:24

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Alex Diaz •  visitas

Vecinos de Teno, en la Región del Maule, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca para impedir la construcción de una planta de la Celulosa Arauco en esa comuna.

El comité de Medio Ambiente de Teno presentó un recurso de protección para impedir que se construya una planta de la Celulosa Arauco en las cercanías de la ciudad de Teno, ya que aseguran se contaminaría con residuos el aire, el agua y el suelo de la zona.

Además, manifiestan que hubo graves irregularidades en la aprobación para que se instalara la planta en suelos que corresponden a terrenos agrícolas y no industriales.

Patricio Gutiérrez, presidente del Comité de Medio Ambiente de Teno, aseguró que el recurso interpuesto es para evitar que en la comuna se instale una planta contaminante.

El asesor jurídico del comité, Diego Quezada, planteó que al aprobarse la instalación no se respetaron las actividades de los agricultores que cultivan productos orgánicos y tampoco se respetó el plano regulador de la comuna.

Junto a la planta de la empresa, se instalarán torres de alta tensión que suministrarán electricidad a la celulosa lo que les devalúa sus tierras y además produce una radiación electrónica que les preocupa.

El diputado por la comuna, el DC Roberto León, señaló que estudió la denuncia y cree que existe otra irregularidad al permitir por parte de la autoridad de medio ambiente la rápida aprobación de la planta para su construcción.

El diputado León señaló que se pretende que la planta no se construya fuera de la zona industrial, que es netamente agrícola y que además está a menos de 200 metros de una escuela básica que tiene a 150 menores que se expondrán a la contaminación.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver