El diputado socialista Carlos Montes respondió al senador de la UDI, Jovino Novoa, sobre la fallida designación del futuro alcalde de La Florida y dijo que el gremialismo debería respetar una elección democrática.

Frente al llamado del Senador Jovino Novoa que pidió a la Concertación que cumpla con la Ley en el caso del nombramiento del nuevo alcalde de La Florida, el diputado socialista Carlos Montes señaló que la Ley está mal hecha y que debiera realizarse una elección más democrática.

Carlos Montes, diputado por La Florida, señaló que la Concertación siempre ha esperado que la elección sea democrática y llamó a Novoa para que junto a la UDI se abran a que sea así.

En tanto, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, señaló que en esta situación hay un aprovechamiento del concejal Rodolfo Carter y la UDI.

En tanto, el diputado por La Florida, el UDI Gustavo Hasbún, manifestó que si la Concertación se presenta a elecciones, tiene que validar todas las reglas del juego que eso significa.

La situación en el Municipio de La Florida aún no tiene un final, ya que el viernes nuevamente no hubo quórum para elegir al sucesor del ex alcalde el PS, Jorge Gajardo.