El ministro de Agricultura José Antonio Galilea, valoró el pié atrás que dieron Soprole y Nestlé en su nuevo intento de fusión de ambas compañías. Se refirió además a la polémica plantación de marihuana en Los Ángeles.

Galilea señaló que la decisión des lecheras va en la línea de lo que había recomendado el Gobierno, cuando se le pidió una observación desde el Tribunal de la Libre Competencia.

El ministro aseguró que si bien ha conversado con las empresas, estas en los últimos días no han pedido una cita con el secretario de Estado para tratar el segundo intento de fusión.

Consultado sobre si un tercer intento sería el vencido, Galilea señaló que recomienda mantener el mercado como está, con dos empresas fuertes, para que el rubro lechero pueda ganar más recursos.

Marihuana para uso medicinal

En otro tema, sobre la polémica plantación de marihuana para uso medicinal en Los Ángeles, el ministro dijo que no han existido errores en los procedimientos del SAG, puesto que son otros los organismos que deben hacer evaluación en torno a la autorización de este tipo de cultivos.

Galilea insistió que la cartera ha actuado bajo la ley y si existiesen futuras solicitudes de este tipo, indicó que se debe revisar la legislación vigente y que sería competencia del Conace y la autoridad de Salud.

Las declaraciones las emitió en el marco de la inauguración de la primera planta en el país de alimentos para animales Bionutrición, de la empresa Bioleche en Los Ángeles.