Una vez más se cerró con broche de oro una nueva versión de la Fiesta Campesina de Cayucupil. Esta vez la presentación de René Inostroza fue la gran ocasión para deleitar al público que llegó en masa hasta la Cancha Los Pellines de Cayucupil.

Imagen: Elalmadecayucupil.cl

Imagen: Elalmadecayucupil.cl

Precedido de una gran cantidad de éxitos, este cantautor de raíz folklórica o mejor dicho un “cantor de nuestro campo”, encantó a unos 3.000 asistentes que se quedaron en la noche cayucupilana de este domingo. Durante el día se calcula que un millar de vehículos hizo ingreso al recinto, señaló El Alma de Cayucupil.

Misa a la chilena, Fiesta Huasa y muchas sorpresas.

Durante el día se realizaron actividades, tales como la Fiesta Huasa con las tradicionales competencias de estos campesinos montados en su caballo, lo que atrajo a una cantidad de personas sin precedentes en Cayucupil.

Igualmente se hizo la Misa Campesina amenizada por el Conjunto Folklórico Millaneco, la que tuvo una muy buena asistencia de fieles católicos.

Por la tarde se realizó el tradicional Concurso de Cueca que fue postergado el sábado a causa de la torrencial lluvia que se dejó sentir en Cayucupil.

“Este ha sido el año que más gente ha venido a nuestra Fiesta Campesina, les damos las gracias a todos de corazón”, fueron las palabras de Cristian Medina, presidente de la Agrupación Cultural de Cayucupil y Coordinador del evento.