Carabineros lanzó en Temuco, campaña para la tenencia responsable de armas, la institución llama a que en estas vacaciones, quienes tengan armas inscritas, las entreguen en custodia cuando no se encuentren es sus hogares.

“Tener un arma no es un juego”, es el nombre de la campaña que Carabineros de Chile lanzó a propósito de la época estival, cuyo objetivo es que aquellas personas que tienen armas debidamente inscritas, las entreguen en custodia de carabineros mientras se encuentren de vacaciones.

Al respecto, el Mayor de la Segunda Compañía de Carabineros de Temuco, Rodrigo Sotomayor, señaló que es importante que las armas se entreguen en custodia, ya que así, se evitaría que en el caso de un asalto a sus casas, estos armamentos cayeran en manos de delincuentes.

Además del llamado a la custodia, Carabineros enfatizó en aquellos que poseen armas no inscritas, haciendo un llamado a entregarlas en las comisarias o parroquias, o inscribirlas, ya que de no ser así, podrían arriesgar desde multas en dinero hasta presidio mayor.