Los hombres que se preocupan más del placer propio que el de su compañera cuando están en la cama son muy criticados en la actualidad. Sin embargo, un polémico estudio ahora revela que aquellos que son más egoístas en el sexo son mejores amantes.

La investigación desarrollada por Association for Psychological Science indica que aquellos que les importa más satisfacerse a sí mismos, son catalogados como buenos amantes por sus parejas, aunque parezca insólito.

Para llegar a este resultado, se analizó las motivaciones para intimar y la satisfacción sexual de 60 parejas integradas por personas de entre 18 y más de 30 años de edad.

Los más jóvenes señalaron que quienes se consideraban egoístas por buscar sexo sólo cuando tenían ganas o para buscar placer propio, fueron catalogados como “excelentes amantes” por sus respectivas novias.

En tanto, las mujeres de más de 30 años que participaron del sondeo, revelaron no sentirse tan satisfechas pese a que sus parejas eran más afectuosas durante el acto sexual. Y mientras más nivel de egoísmo había, más satisfacción sentían.

“Encontramos que cuando el interés de explorar la sexualidad para sí mismo decrece, también decrece la satisfacción de su pareja. Hay quienes podrían pensar que podría ser exactamente lo opuesto debido a que un amante más atento de las necesidades del otro podría ser mejor en la cama. Y hemos descubierto que no es así”, señaló uno de los investigadores en declaraciones recogidas por el portal Íntimos.com.