Una serie de inconvenientes han debido vivir habitantes de Puerto Montt y Puerto Varas debido a la filmación de una película, de una productora alemana, y que ha generado problemas anexos al rodaje.

Imagen: mincultura.gov.co

Imagen: mincultura.gov.co

En Angelmó, por ejemplo, los locatarios y artesanos se quejaron de los extensos cortes de tránsito y peatonales que desembocaron en la nula presencia de visitantes a la caleta durante las horas de filmación además del trato poco cortés de los responsables.

En Puerto Varas las locaciones han originado también problemas, como es el caso de la postergación de una primera comunión citada inicialmente para las 16 horas, pero con un fuerte retraso.

Finalmente fue el propio cura párroco quien reconoció haber concertado la filmación pese a estar agenda la primera comunión con 2 años de antelación.

En Puerto Varas también hubo molestia entre los conductores y habitantes de distintos lugares por la serie de cortes de tránsito y la molestia que ocasionan estas situaciones en las que se privilegia a un grupo minoritario por sobre la población.

En Puerto Montt, la Gobernación Provincial entregó los permisos correspondientes al uso del espacio público, en tanto en Puerto Varas, la Municipalidad entregó las autorizaciones correspondientes, aunque no se sabe si hay una fiscalización rigurosa sobre la metodología de trabajo y el impacto de las grabaciones en la comunidad.

La película es producida por alemanes y, según se indicó, sólo utiliza Chile como locación pues no tiene contemplado su estreno ni exhibición en nuestro país.