Organizaciones mapuche de la Región Metropolitana emplazaron a los candidatos presidenciales a formular propuestas concretas para el mundo indígena.

Así lo expresó el presidente de la Unión Comunal Consejo Único de Organizaciones Mapuche de Cerro Navia, Bernardino Rallimán Millao, quien acusó encarcelamientos de personas injustamente, torturas e incluso asesinatos que no han sido investigados como se debe.

Para el dirigente las autoridades hacen vista gorda al momento de tratar el conflicto. De ahí su emplazamiento a los candidatos, para que entreguen propuestas concretas en temas como la aplicación de la ley antiterrorista y la represión policial contra los mapuche.

Un emplazamiento que coincidió con el “Encuentro Por La Paz, La Justicia y el Reconocimiento a los Pueblos y Territorios Indígenas” que se realizó en el Centro Ceremonial ubicado en la cumbre del Cerro Blanco en la comuna de Recoleta.

La idea según el dirigente, Khano Llaitul, es exigir respeto para todas las minorías étnicas en Chile.

El emplazamiento de Khano Llaitul también se extendió a La Moneda, en especial a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.