Hoy es 14 de febrero, el Día del Amor, Día de los Enamorados, San Valentín o como quieran decirle, sin embargo, no todos tienen con quién pasar este día especial.
Ya sea porque están solteros, tienen el corazón roto o simplemente tienen “mala suerte en el amor”, algunos y algunas no tendrán más compañía que su mascota (si es que tienen) o algún libro.
Para estos últimos, la destacada revista especializada en moda, Vogue, entregó una lista con libros recomendados para quienes pasarán, ya sea por elección o situaciones de la vida, solos el Día de San Valentín.
A continuación te dejamos cinco libros de los recomendados por la revista:
La ciudad solitaria: Aventuras en el arte de estar solo (The Lonely City)-Olivia Laing
The Lonely City (2016) de Olivia Laing es una mezcla de memoria y crítica que explora la soledad y la vergüenza que la acompaña.
Inspirada por una dolorosa ruptura que la dejó vagando por Nueva York, Laing reflexiona sobre el significado de estar solo en la era digital. A través del análisis de artistas como Edward Hopper, David Wojnarowicz y Henry Darger, encuentra respuestas en sus obras, conectando el aislamiento personal con el arte y la sociedad contemporánea.
Estoy aquí sobre todo para divertirme: La búsqueda del placer de una mujer en París-Glynnis MacNicol
Glynnis MacNicol narra su decisión, a los 46 años, de mudarse un mes a París tras el aislamiento por la pandemia para disfrutar del placer sin culpa.
Durante su estancia, tuvo una aventura con un joven de 27 años, exploró las antiguas direcciones de Lee Miller y Edith Wharton, se deleitó con un rosé y queso de cabra, y recorrió el Sena y el Louvre. Con una prosa envolvente, su libro captura la esencia de una experiencia hedonista y libre en la ciudad.
Arreglos en Azul-Amy Key
Arreglos en Azul es un libro inspirado en el álbum Blue de Joni Mitchell que explora la vida en soltería después de más de 22 años sin pareja. Dedicado a quienes necesitan una historia de amor sobre la soledad, desafía la centralidad del amor romántico y la estructura monógama tradicional.
Key no ofrece consuelo fácil, sino que aborda con honestidad los desafíos emocionales de la soltería, concluyendo con una sensación de liberación: se puede desear el amor sin depender de él para sentirse plena.
Amor en el exilio-Shon Faye
Se trata de una introspección sobre el amor y su relación con la heteronormatividad tras un desamor que la lleva a cuestionar su capacidad de amar. A lo largo de ocho capítulos, examina las creencias que han moldeado su visión del amor y el dolor que le han causado, explorando su atracción y rechazo hacia la “heterosexualidad tradicional”.
En su reflexión, incluye una oda al álbum Norman Fucking Rockwell de Lana Del Rey, una respuesta a The Female Eunuch de Germaine Greer, recuerdos de la vida nocturna queer en Oxford y citas con hombres de la élite intelectual.
En lugar de una carta-Diana Athill
En lugar de una carta (1962), la primera de las nueve memorias de Diana Athill, narra su infancia en la mansión Ditchingham Hall en Norfolk y su carrera en la industria editorial del Londres de los 60′.
A través de la reflexión sobre una relación con un piloto de la RAF y la ruptura de su compromiso, Athill explora por qué su vida valió la pena pese a no haberse casado ni tenido hijos. Al final, concluye que, a sus 43 años, es más feliz y está más interesada en el futuro que nunca, viendo su historia como un éxito a pesar de su tristeza.