Capturas de TikTok

Chalecos para pescar, la nueva "moda" para no pagar equipaje extra: entran parlantes y notebooks

13 junio 2023 | 13:28

El truco ha sumado varios adeptos, pues, suele pasar sin problemas por los controles de seguridad.

Es sabido que una de las grandes dificultades al viajar en avión es el poder acomodar adecuadamente las pertenencias para que todo quepa en una maleta, con la llegada de los vuelos low-cost las posibilidades se reducen aún más, pues solo permiten el uso de una mochila que tenga las medidas adecuadas, por ello se ha popularizado en TikTok el truco de usar chalecos para pescar para ahorrar espacio y dinero.

Es probable que para un viaje corto de menos de una semana una mochila sea suficiente, pero en algunos casos, este espacio no permite transportar todo lo que se necesita, por ello se ha presentado como una posibilidad el usar ciertos trucos para llevar más equipaje.

Primero fueron los cojines cervicales rellenos con ropa, el uso de bolsas de locales de duty free o ponerse varias capas de ropa, pero para aquellos objetos que no pueden transportarse de esta manera, los chalecos para pescar se han convertido en una nueva opción.

Lee también...

Así lo mostró la tiktoker conocida en la red social como Cheap Holiday Expert, cuyo nombre real es Chelsea. En un video que ya acumula casi 2 millones de visualizaciones, la joven que se dedica a buscar las formas más baratas de viajar, mostró como usando un chaleco diseñado para pescadores artesanales de solo $12 mil pesos chilenos, lleva desde su pasaporte hasta su computador en la chaqueta.

“Odio pagar por equipaje cuando voy en un vuelo barato. Y hoy voy a probar uno bueno, un chaleco de pescador”, así presenta en el video su popular truco. Tras esto comienza a mostrar todo lo que lleva en la decena de bolsillos de la chaqueta.

En los frontales grandes se le ve sacar su conjunto para ir al gimnasio, un parlante, su pasaporte, un juego de cartas, batería portátil, audífonos, monedero, un bikini y un desodorante por nombrar algunos.

Sin embargo, la mejor parte, según sus propias palabras, está en la parte trasera del chaleco, donde hay un enorme bolsillo donde incluso entra su computador de 13″ pulgadas.

“Estoy tan segura de que esto va a funcionar que ni siquiera voy a esconderlo debajo de mi chaqueta, sino que voy a usarla sobre ella”, dice Chelsea antes de pasar por los controles de seguridad, los que atraviesa sin ningún contratiempo.