Daily Mail

Insólito: joven con discapacidad fue encontrada encerrada en una perrera en EEUU

09 diciembre 2025 | 15:52

Una joven de 22 años con discapacidad fue encontrada en una perrera tras ser encerrada por su cuidadora temporal en Estados Unidos.

De acuerdo a Daily Mail y New York Post, Kandice “Candy” Thompson, de 60 años, conocida por adoptar a docenas de niños a lo largo de su vida, fue arrestada después de encerrar a una joven con discapacidad mental como un supuesto método de castigo, en su hogar en Anson, Texas.

De acuerdo a ambos medios, la noche del 22 de noviembre Justin Anderson, vecino de la víctima, escuchó gritos de alguien pidiendo ayuda y solicitando ir al baño.

“Simplemente gritaba: ‘Tengo que orinar, tengo miedo’, y de repente oías golpes, como una valla de alambre”, dijo Anderson a Daily Mail.

Descubren a una joven con discapacidad encerrada en una perrera

Impulsado por la intriga, decidió averiguar qué pasaba. Con la cámara de su teléfono grabó el recorrido hasta la propiedad donde se escuchaba la voz.

Al llegar a la casa notó que una joven se encontraba al interior de lo que parecía ser una perrera e intentó calmarla, indicándole que ya había pedido ayuda a las autoridades.

A la espera de los oficiales, la joven le aseguró a Anderson que no era primera vez que algo así sucedía.

En el video, la joven le habría dicho a su vecino que aquel acto, ‘Sucede mucho. Muchísimo. Y tengo miedo’, según el medio citado.

Oficiales detienen a la cuidadora temporal

“Los oficiales respondieron y localizaron a una mujer de 22 años encerrada en el patio trasero de la residencia”, dijo el jefe de policía de Anson, Daniel Graziose, quien llegó hasta el lugar ante el llamado de Anderson.

“En el momento del arresto, dos niños adultos de acogida estaban presentes en el hogar”, añadió.

Según su relato, la víctima estaba visiblemente angustiada y vestía solo una camiseta y pantalones deportivos en una noche fría.

Thompson, conocida localmente por adoptar más de 50 niños de acogida con su difunto marido, un ex jefe de policía, supuestamente intentó justificar sus acciones.

Según un vecino que la habría increpado, la joven de 22 años habría “orinando por todas partes y destrozando su casa”, razón por la cual la encerró afuera.

Múltiples cargos

Ahora la mujer de 60 años enfrenta múltiples cargos, incluido secuestro agravado, agresión y delitos relacionados con el abuso de una persona discapacitada.

Por su parte, la joven fue llevada hasta un centro asistencial y puesta bajo el cuidado de familiares, al igual que los dos adultos que se encontraban en el hogar.