Agencia Uno | IMDb | Sala de Prensa

María Teresa Johns dice que fue tildada de cobarde por hermano Larraín: bajó 15 kilos por futura serie

25 julio 2025 | 18:35

María Teresa Johns, madre de Jorge “Coke” Matute, asegura que ha bajado más de 15 kilos en los últimos meses y sufre insomnio producto del estrés que le ha provocado el tema de la serie y dijo que uno de los hermanos Larraín la trató de cobarde.

“Dejen tranquilo a mi hijo. Déjenme descansar a mí”, imploró entre lágrimas la mujer de 80 años.

Recordemos que la producción es preparada por la productora Fábula —de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín— junto a Netflix, inspirada en la desaparición y muerte de su hijo ocurrida en 1999.

El deterioro de salud de la madre de Matute Johns: ha bajado 15 kilos

Desde que se conoció el proyecto, la familia Matute Johns ha manifestado públicamente su rechazo a la realización de la producción, especialmente por el uso de nombres reales y el momento en que se estrenaría, el cual coincidiría con un nuevo aniversario de la desaparición del joven penquista.

A casi 25 años de la tragedia que remeció al país, María Teresa se muestra profundamente afectada. “Yo me pregunto, ¿qué final va a tener la serie?, ¿qué serie van a hacer con eso?, ¿con qué más van a salir ellos para dañarme?”, expresó en entrevista con el medio penquista Sala de Prensa, visiblemente emocionada.

“Yo me siento muy dolida… Lo único que quiero es que dejen descansar a mi hijo tranquilo”, agregó.

Consultada directamente por la causa de deterioro de salud, respondió sin rodeos: “Con la serie pues, por eso estoy bajando de peso. De momento que empezaron con esto me inquieté, me molesté. Esta baja de peso, estos insomnios, se los debo a los hermanos Larraín, ¿qué más puedo hacer para detener esto?”.

“Me dijeron que era una cobarde”

Uno de los momentos más dolorosos, según relató María Teresa, ocurrió en una reunión que sostuvo en noviembre pasado con Juan de Dios Larraín, uno de los dueños de Fábula, en presencia del entonces arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.

“En realidad fue muy fuerte lo que me dijo. Yo le dije que por qué no había esperado que yo me muriera para hacer una serie y me dijo que yo era una cobarde. Encuentro que es una falta de respeto”, relató.

Vale recordar que en septiembre de 2024, el hermano de Jorge, Alex Matute, también alzó la voz luego de que su madre fuera internada por un colapso debido al anuncio de la producción de la serie de Fábula y Netflix.

En la oportunidad, advirtió que estaban evaluando acciones legales para frenar la producción y fue tajante al responsabilizar a los hermanos Larraín por el impacto que esta serie ha tenido en su madre.

“Si algo le pasa a mi mamá, ellos van a ser responsables”, afirmó en su momento, pidiendo empatía y respeto por una familia que lleva más de dos décadas lidiando con el dolor.

Hoy, María Teresa repite un llamado que ha hecho por años: “Dejen descansar a Coke en paz. Hasta cuándo nos van a hacer daño como madre. Esto ya es el colmo. No puede ser que esta gente, porque tiene la plata, haga lo que quiera”.