Ahmad Ayyad

Atleta revela impactante cambio físico tras estar grave por Covid-19: perdió 27 kilos y casi muere

02 julio 2020 | 12:00

Medios de Estados Unidos dieron a conocer la historia de Ahmad Ayyad (40), un deportista aficionado estadounidense que sufrió un dramático cambio físico luego de padecer neumonía por coronavirus. En concreto, él estuvo en coma por 25 días, bajó 27 kilos, perdió su masa muscular y hasta tuvo que aprender a caminar nuevamente.

Recientemente, en una entrevista con CNN, Ayyad declaró que: “pude sobrevivir, pero todavía estoy aterrorizado. Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera”.

El hombre tenía un cuerpo bastante desarrollado, con un peso de 95 kilos, lo que le permitía practicar disciplinas como box, básquetbol, maratón y escaladas. A eso sumaba su trabajo en la mueblería de su familia en Washington.

Todo cambió cuando a mediados de marzo comenzó a sentir estornudos, tos, pérdida de energía y apetito, dificultades para respirar y fiebre alta, por lo que fue internado en el Hospital Sibley Memorial, donde se le diagnosticó influenza por coronavirus.

Ahmad Ayyad en la clínica | CNN

Su estado se agravó, por lo que el 15 de ese mes fue trasladado al centro clínico de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, donde se le intubó y quedó en coma por 25 días.

Logró superar lo peor de la enfermedad, pero el suplicio vino cuando fue trasladado a su casa el 22 de abril. En cuarentena, Ayyad no podía comer, hablar, caminar, había perdido 27 kilos y toda su masa muscular.

“Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido. Mi amigo de la universidad, un médico del hospital, se sentó junto a mi cama y me explicó todo lo que me pasó”, indicó el deportista, quien recibió terapia física por varias semanas.

“No podía hablar. También debieron enseñarme cómo tragar, y fisioterapia para despertar mi cuerpo para llevarme al borde de la cama. Tenía dificultad para respirar porque mis pulmones estaban dañados; mi corazón estaba dañado”, agregó.

CNN

Es por eso que él mismo envió un mensaje a la gente joven y de mediana edad, indicando que la enfermedad también puede ser perjudicial para ellos.

“Tómatelo en serio. Puede matarte incluso si crees que eres saludable e inmune al Covid-19”,
sostuvo.

Por el pronto, Ahmad Ayyad indica que en las últimas semanas ha logrado recuperar peso, aunque espera poder subir unos 20 kilos antes de volver a hacer ejercicios.