Instagram

Modelo vietnamita se enfrentaría a multa por usar un vestido demasiado "ofensivo" en Cannes

09 junio 2019 | 12:33

Con 29 años, la modelo y diseñadora vietnamita Ngoc Trinh está causando gran controversia en su nación. Las autoridades locales buscan multarla por haber utilizado un vestido demasiado “provocativo” en la alfombra roja del Festival de Cannes.

El evento ocurrió en mayo pasado, pero el anuncio de Nguyen Ngoc Thien, ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, no dejó indiferente a nadie.

“Su atuendo fue impropio, ofensivo y causó indignación pública”, dijo el secretario de Estado según recogió el portal británico The Sun.

El mismo medio afirmó que Nguyen pidió a los funcionarios policiales que se le investigue apelando a las leyes de decencia pública, por lo que se estaría enfrentando a una fuerte multa.

La joven utilizó un atuendo de tono oscuro con bastante transparencia. Su torso estuvo cubierto por una especie de body con brillos y líneas que dejaba caer una malla de hilos y cristales.

En Instagram, red social donde tiene más de 2 millones de seguidores, la modelo compartió algunas fotos de lo que fue su paso por el glamoroso desfile.

Las imágenes acumulan más de 200 mil ‘me gusta‘ y cientos de comentarios de apoyo frente a las críticas que ha recibido desde su país.