Contexto | MaxPixel

Adiós 2020: sigue en tiempo real los lugares del mundo donde ya recibieron el 2021

31 diciembre 2020 | 10:49

Restando pocas horas para que termine el 2020, muchos se preguntarán dónde “viene” el Año Nuevo, en una versión que será muy distinta a las anteriores debido a la pandemia de covid-19. Mascarillas, distanciamiento físico y aforos reducidos, serán la tónica de esta celebración. Y para saber cuánto queda, o si ese familiar que está en otra latitud del mundo ya pasó la Nochevieja, un mapa puede ayudar.

Se trata de la plataforma Time and Date que confeccionó un mapa con los distintos husos horarios y que, conforme va pasando la medianoche, ennegrece a los países que ya están en 2021.

Ese es el caso de, hasta el cierre de esta nota, parte de Oceanía y Asia Oriental. Se espera que a las 13:00 horas chilenas comiencen las celebraciones en China, país desde donde comenzó a expandirse el nuevo coronavirus.

En Madrid, Paris, Venecia y Berlín, todas ciudades europeas, recibirán el nuevo año a las 20:00 horas de Chile.

A través del mapa, también puedes acceder a las cuentas regresivas en distintas ciudades del mundo y a una cuenta atrás desde la zona donde ves el mapa.

Recordemos que el Plan Paso a Paso restringe las reuniones durante esta noche. Ya existen cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Asimismo, en comunas que estén en Cuarentena podrán celebrar sólo los residentes en un hogar; en Transición, podrá haber 15 personas en total (incluye residentes); en Preparación, podrán estar 20 personas en total (incluye residentes); y en Apertura inicial, 30 personas (incluye residentes).

(Así se ve la cuenta regresiva desde Concepción, Chile, a las 10:34 horas)


(Y el mapa)


Puedes verlo en este link.