Captura

Joven tuvo a su hijo luego de haber corrido 7 kilómetros, asegura que no sabía que estaba embarazada

21 julio 2020 | 13:28

Medios internacionales relataron la historia de Charlotte Wheeler-Smith, una mujer de 31 años que a comienzos de julio dio a luz en complejas condiciones: no sabía que estaba embarazada y comenzó con contracciones luego de correr 7 kilómetros.

Wheeler-Smith es británica, pero vive con su pareja en Ámsterdam, Países Bajos. Su principal interés es el deporte y la vida sana, por lo que gran parte de su tiempo libre lo gasta en ejercitarse.

Fue así como una mañana del pasado 4 de julio salió de su casa a trotar y, luego de recorrer varios kilómetros, comenzó a sentir unos fuertes dolores abdominales.

Según detalló el diario inglés Mirror, ella llegó hasta el departamento de su novio Domicic y le pidió que la llevara hasta el médico. Una vez allí, declara, se le indicó que no tenía patologías graves y podían ser problemas de gases.

No obstante, el panorama cambio por completo en los siguientes minutos, ya que al regresar hasta el domicilio quedó asombrada cuando “rompió fuente”, mientras su novio había salido.

“Permití que mi novio saliera a correr mientras lidiaba con las molestias. Estaba subiendo y bajando las escaleras y solo pensé: ‘Oh, necesito ir al baño porque tengo un gas atrapado”, contó.

Sólo instantes después ella dio a luz en el mismo departamento. El parto se desarrolló con complicaciones, ya que su hija no respiraba; debido a eso la mujer debió realizar maniobras de respiración cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencias.

“Fue una conmoción masiva, pero mantuvimos la calma, escuché a mi cuerpo y esperamos a que llegaran los médicos“, aseveró.

Lo más anecdótico del caso es que la propia Wheeler-Smith aseguró que no sabía que estaba embarazada, ya que nunca notó cambios en su cuerpo.

“En este cuerpo creció una hermosa niña y yo ni siquiera lo sabía. Mi cuerpo me dijo exactamente cómo dar a luz, ya que mi única educación había sido ver un episodio de One Born Every Minute“, dijo.

Expertos aseguran que antes se han registrado casos de mujeres que no han notado que están embarazadas, o incluso algunas que han tenido su periodo normal hasta el sexto mes.

El ginecólogo Juan Luis Leiva, de la Clínica Las Condes, indicó a 24 Horas que puede deberse a alteraciones hormonales en algunas mujeres, aunque esto es poco frecuente.

“Es una situación rara, ya que las probabilidades de no saberlo van disminuyendo a medida que el embarazo avanza. En las mujeres con sobrepeso existe alteraciones hormonales por lo que su irregularidad es común. También existen casos que durante el periodo de lactancia quedan embarazadas y sólo se dan cuenta después del quinto mes. A nivel internacional sólo una de 7.000 madres llega a termino sin saberlo”, sostuvo.

“Existe la posibilidad de tener un sangrado durante el embarazo, pero bajo ningún punto una mujer puede seguir menstruando durante el periodo de gestación”, agregó.