4711018 | Pixbay (CCO)

Fue detenido en aeropuerto al comprar pasaje y llevar a su novia a embarque, pero no subió al avión

04 septiembre 2019 | 11:04

Changi es un aeropuerto de Singapur que fue abierto en 1981 y, hasta la fecha, ha sido sometido a una serie de refacciones, para transformarlo en uno de los más lujosos en el mundo. Precisamente, es esta característica la que hace que muchas personas deseen ingresar hasta las salas de embarque sólo para conocer sus atractivos.

El último caso ocurrió el pasado fin de semana, luego que un hombre fuera arrestado por comprar un boleto de avión sólo para acompañar hasta el embarque a su novia, que haría un viaje a Europa. En concreto, el joven de 27 años no tenía intenciones de viajar.

No obstante, esto tampoco se trataba de un gran acto de galantería o preocupación por su novia, ya que el sujeto simplemente quería admirar las bellezas que tenían los corredores y áreas de embarque del terminal, el cual es considerado como uno de los mejores del mundo.

Según detalla la cadena CNN, la detención del hombre se debió a la denominada Ley de Protección de Infraestructura de Singapur, la cual señala que las áreas de transporte de pasajeros en los aeropuertos son consideradas como “lugares protegidos”.

Hasta este año se habían registrado 30 casos de personas que habían comprado boletos de avión únicamente para admirar el aeropuerto y tener acceso a las salas de embarque. Tras eso, todas ellas habían cancelado sus pasajes, obligando a la aerolíneas a devolver parte del importe pagado.

La nueva ley que prohíbe esta acción fue puesta en vigencia durante enero de este año. En ella se señala que toda persona que sea detenida por no utilizar sus tarjetas de embarque deberá pagar una multa de 14.300 dólares (10.339.543 pesos chilenos) o pasar dos años en prisión.

En este caso particular, la policía corroboró que el joven de 27 años “no tenía intención de salir de Singapur”.

Atracciones de Changi

Según detalla el citado medio, una de las principales atracciones del aeropuerto es la nueva terminal Jewel, la cual fue inaugurada en 2016 y es considerada como una de las más lujosas en todo el mundo.

Se trata de una zona de embarque que posee una cascada de 40 metros de largo, un centro de canopy de más de 14.000 metros cuadrados que incluye un puente colgante, esculturas que fueron podadas en árboles, laberintos de juegos y un bosque de 3.000 árboles y 60.000 arbustos.

Generalmente las personas suelen llegar allí hasta cinco horas antes de embarcar sus vuelos, sólo con el propósito de disfrutar de las atracciones del lugar.

Hasta la fecha se han reportado casos de personas que personas que compran boletos reembolsables (como en el caso del joven arrestado) u otras que compran pasajes flexibles para estar más tiempo en el lugar.