Pixabay (CCO)

Joven revisaba tutorial de YouTube para hallar diamantes y encontró uno en cosa de segundos

23 agosto 2019 | 13:44

Generalmente las personas suelen tener recelo de los tutoriales de YouTube o internet, a los cuales no les otorgan mucha credibilidad. Sin embargo, el caso de una estadounidense de 27 años podría cambiar esto y darles mayor validez.

Resulta que Miranda Hollingshead vivió una gran experiencia el pasado fin de semana, cuando realizaba un paseo junto a su familia en el “Parque Estatal Crater de Diamantes” en Arkansas, cuando encontró un diamante de 3,72 quilates.

Según detalla el medio CNN, Hollingshead estaba caminando junto a su hijo pequeño y su madre por el lugar. Luego de una hora de recorrido ella se sentó bajo un árbol del recinto a descansar, mientras que los demás seguían buscando.

En ese momento, asegura, tomó su celular y en YouTube inició un tutorial en el cual supuestamente se enseñaba a las personas a encontrar diamantes y piedras preciosas que estuvieran dispersadas en la tierra.

Diamante encontrado | CNN

Tras unos minutos volvió su mirada hacia su hijo, a quien dio algunas indicaciones; luego de eso vino el momento más esperado. Resulta que al regresar su vista hasta la pantalla notó en la tierra una pepita que brillaba más que el resto.

Era un diamante amarillo que sobresalía entre las demás rocas. “Le pasé la mano para asegurarme de lo que era, lo recogí y le grité a mi madre: ‘¡Creo que conseguí uno!"”, indicó.

Esta pieza tenía un tamaño de 3,72 quilates, siendo el más grande que si haya encontrado en aquel sitio desde 2017, cuando un joven halló un diamante amarillo de 7,44 quilates, el mayor descubrimiento realizado hasta la fecha.

Waymon Cox, uno de los guías de este parque, indicó que el diamante de Miranda tenía un tamaño similar al de una goma de borrar, agregando que en algo ayudaron las lluvias que hubo en el lugar a comienzos de semana.

Diamante encontrado | CNN

“Gran parte del terreno donde la Sra. Hollingshead encontró su diamante está hecho de roca volcánica no erosionada. Cuando llueve, el escurrimiento a menudo deja grava suelta, y algunas veces diamantes, en la superficie de estas áreas”, expresó.

Cabe señalar que, como regla, este parque permite a las personas quedarse con los diamantes que encuentran dentro del territorio, sin pagar ningún impuesto por retirarlos.