VIDEO | Indignación genera peluquera canina que daba brutales golpizas a perros en Estados Unidos

24 julio 2025 | 11:50

Indignación ha causado la difusión de videos en que observa maltrato animal al interior de un centro de cuidado de mascotas en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Según consigna Infobae, las imágenes, que comenzaron a difundirse el pasado viernes 18 de julio, muestran a una trabajadora de Classy Critters Pet Resort & Spa, ubicado en la localidad de Mooresville, golpeando a los animales mientras los baña.

Quien difundió los registros -a través de Facebook- fue el hermano de una de las empleadas. La publicación fue rápidamente viral y replicada en distintos perfiles de redes sociales. En ese sentido, apuntaban a la dueña del centro y pedían el cierre del lugar.

Por su parte, la propietaria de Classy Critters, identificada como Pam, emitió una declaración en Facebook y aseguró que la trabajadora protagonista de los videos “ya no forma parte del personal”. A la vez, dijo tener “tolerancia cero” ante ese tipo de conductas.

Cabe precisar que en la publicación original se señala que la dueña había sido alertada desde el pasado mes de junio y que, pese a esto, la persona denunciada seguía trabajando en el lugar hasta que se viralizaron los videos.

Presuntas amenazas tras difusión de videos

El caso no solo queda ahí. En la publicación donde se denuncian las agresiones, según capturas compartidas junto a los videos, la propietaria del centro habría amenazado exigiendo que se elimine el post.

Se trata de mensajes enviados supuestamente desde la cuenta “Pam At Classy Critters”, en los que se lee: “Te demandaré en un segundo si no borras esa publicación. Y puedo hacerlo”. Ante esto, la respuesta fue: “Ya está eliminada”. La supuesta dueña concluyó el intercambio escribiendo: “No quieres meterte conmigo, niña”.

El medio People confirmó que la Oficina del Sheriff del condado de Iredell está colaborando en la investigación de los hechos, en conjunto con el Departamento de Control Animal del condado.

Pese a que aún no se emite alguna declaración al respecto, los organizamos confirmaron que están realizando pericias a los registros audiovisuales para investigar la situación al interior de Classy Critters Pet Resort & Spa.