Stephen Underwood

Científico capturó impresionante batalla entre dos leones por la supremacía de una manada en África

26 junio 2019 | 16:21

Un científico estadounidense capturó una electrizante batalla entre dos leones en un refugio de vida silvestre llamado Masai Mara en Kenia. Según palabras del fotógrafo, el hecho se inició porque uno de los felinos estaba cortejando a la hembra de la manada del otro.

El autor de las fotografías es Steven Underwood (60), un investigador en biología que se encontraba alojando dentro del parque. Si bien el hecho ocurrió a comienzos de año, el hombre liberó las fotos hace pocos días.

Stephen Underwood

Una de las conclusiones que sacó Underwood de la pelea fue que ambos lucharon para establecer un dominio sobre las hembras de una manada. Al parecer, uno de ellos habría cortejado una leona considerada como ajena, según les decía su instinto.

“Al parecer, uno de los leones masculinos estaba con una hembra de otro reino. Tras unos minutos el segundo macho se acercó en una postura amenazadora y atacó al primero”, indicó en conversación con el diario inglés The Sun.

Stephen Underwood

“Al parecer los dos machos estaban relacionados, sin embargo, su competencia por el dominio sobre las hembras era intensa. Los dos se atacaron con los dientes y las garras. Si bien su lucha fue breve, también fue feroz”, agregó.

Underwood añadió que en esos minutos no sintió miedo de lo que observaba, ya que entendía que eran situaciones que ocurrían con frecuencia en el hábitat natural de los leones en África.

Stephen Underwood

“Nunca olvidaré la locura de ver sus dientes y garras, además de la expresión enloquecida en sus ojos cuando se lanzaron el uno al otro. Los leones son venerados como reyes de su dominio y poderosos depredadores”, expresó.

El investigador agregó que la reserva de Masai Mara es uno de los pocos lugares, que quedan en África, donde se pueden ver a los leones en una actitud tan natural como la expuesta en sus fotografías de comienzos de año.

Stephen Underwood

“Este lugar de Kenia es una de las últimas y frágiles áreas donde estos magníficos felinos aún pueden deambular de forma totalmente salvaje”, expresó.

Cabe señalar que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza catalogó al león como una especie vulnerable a la extinción. Se estima que actualmente, en África, existe una población que varía entre 15.000 y 47.000 ejemplares